Morcillo se reunirá con los profesores asociados

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, se manifestó por fin ayer después de que los profesores asociados de la institución que dirige hayan convocado una huelga indefinida -tras la incertidumbre que amenaza a sus puestos de trabajo- y mostró su convencimiento de que en el ánimo de estos docentes no se encuentra perjudicar a los alumnos.
Morcillo, quien fue comprensivo con las reivindicaciones de sus docentes durante la presentación de Expociencia 2012, aseguró que en los próximos días mantendrá un encuentro con ellos. Asimismo, no quiso dar cifras sobre el número de asociados que pueden ser despedidos y reclamó paciencia hasta la próxima reunión con los representantes del Ministerio de Educación convocada para el día 23. «Mantenemos una de las más amplias ofertas educativas y trataremos, con la mayor de las flexibilidades que nos sea posible, encontrar fórmulas de solución».
Por otra parte, Expociencia 2012 se celebrará el próximo sábado en el Parc Científic de la Universitat de València. Allí, se han organizado numerosas actividades para demostrar que la ciencia es divertida.