FC Barcelona

Bilbao Basket

Álex Mumbrú: No hemos hecho nada porque aquí sólo cuenta el que gana

El alero del Bizkaia Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha querido huir de la euforia este lunes y, aunque ha reconocido que haberse metido en la final de la Liga ACB es algo increíble, ha dejado claro que aún no han "hecho nada porque aquí sólo cuenta el que gana".

El jugador catalán argumentó la complicación de la serie final frente a un Regal Barcelona que "es mejor equipo que el Madrid. La dificultad del Real Madrid era grande, pero conseguimos eliminarle ganando tres partidos seguidos. Pero esta es una dificultad bastante más grande", aseveró Mumbrú en el Bilbao Arena, antes de dar comienzo el entrenamiento del equipo.

En este sentido, recordó que el Barça llega en un buen momento tras haber superado un mes no muy bueno por no haber entrado en la 'Final Four' de la Euroliga.

"Después de la Copa del Rey, su único objetivo era ir a por la Liga y llevan meses concentrados en ganarla. Ahora mismo están como motos porque no han perdido ningún partido en 'play-off'", subrayó.

Mumbrú es consciente de que el rival no ha pasado por alto la proeza del Bilbao Basket y, por los elogios que llegan desde la Ciudad Condal, intuye que en las filas culés se les tienen en cuenta.

"Seguramente ni ellos ni mucha gente contaban con nosotros, pero nos hemos metido en la final por méritos propios, porque algo estás haciendo bien. Además, han visto cómo está respondiendo Miribilla; así que no quieren perder el factor cancha. Está bien que hablen bien de nosotros", apostilló.

Sin embargo, el jugador no se deja cegar por la euforia. "Es increíble que el Bilbao Basket esté en una final de la Liga ACB, y la afición tiene que estar orgullosa de su equipo porque está compitiendo. Pero está claro que no hemos hecho nada porque aquí sólo cuenta el que gana", advirtió.

Mumbrú quiso dejar muy claro que "el favorito es el Barcelona", pero constató que la presión ya no recae exclusivamente sobre el conjunto culé. "Nosotros no tenemos nada que perder, entre comillas, pero cuando uno está jugando una final no quiere perderla. Así que ahora la presión está para los dos equipos por igual", aseguró.

El alero del conjunto bilbaíno reconoció que sería increíble conseguir recuperar el factor cancha, y más tal y como está Miribilla, pero sabe que no va a ser fácil. "Seguro que el primer objetivo del Barcelona es no perder el factor cancha", manifestó.

En cualquier caso, apostó por pensar sólo en el partido del jueves, no más allá. "Luego ya veremos cómo transcurre y cuál es el resultado, y a partir de ahí se podrá empezar a tomar decisiones"para encarar el siguiente, significó.

Volviendo al rival, Alex Mumbrú consideró que "el Barcelona no sufre Navarro-dependencia porque aunque el escolta es una pieza fundamental para los de Xabi Pascual y es el desatascador de su equipo, no es el único jugador clave".

"Nos confundiríamos si pensáramos que es el único. Por dentro son muy grandes, muy físicos y todos aportan. Así que va a ser duro", advirtió.

Por último, el internacional tuvo palabras de agradecimiento sincero hacia la afición del Bilbao Basket. "Estoy convencido de que sin la afición no estaríamos en la final", afirmó, prometiendo que el equipo "va a ir a muerte hasta el final".