Extrema derecha
Una candidata muerta pasa a la segunda vuelta de las elecciones
Violeta Máxima Garay murió el pasado mes de agosto en un accidente de tráfico, cuando su candidatura ya era oficial. Su tirón es tal que su candidatura ha sido la segunda más votada, a tan sólo cuatro puntos de su rival, con quien se disputará la Presidencia en la segunda vuelta.
Violeta Máxima Garay era la candidata del movimiento Hechos y No Palabras para la Presidencia de la región peruana de Huánuco, pero falleció este verano cuando se dirigía a un acto de campaña. Como su candidatura ya estaba formalizada, su partido tuvo que mantenerla al frente del cartel electoral de las elecciones de este mes de octubre, ya que era imposible designar un sustituto.
Garay obtuvo el 25,6% de los votos, a muy poca distancia de su máximo rival, Luis Picón, del partido Somos Perú, que obtuvo el 29,2 de los sufragios. Los dos se disputarán la segunda vuelta, según ha confirmado la autoridad electoral de Perú tras hacer públicos los resultados finales.
En el caso de que el candidato muerto gane las elecciones regionales en Huánuco, el cargo de presidente será asumido por el candidato a vicepresidente de su candidatura.
✕
Accede a tu cuenta para comentar