Arenas apela a los más demócratas que de izquierdas

Arenas apela a los más demócratas que de izquierdas
Arenas apela a los más demócratas que de izquierdas

Cádiz- El presidente del PP-A, Javier Arenas, reclamó ayer a todos aquellos andaluces que se sienten «más demócratas que socialistas» que den «una oportunidad» al PP en las próximas elecciones autonómicas, porque, según dijo, es darle una oportunidad al cambio que Andalucía «se merece».

Durante su intervención en la clausura de la VII Escuela de Verano del PP-A en el municipio gaditano de Zahara de los Atunes, el dirigente popular anunció que de cara a los próximos comicios autonómicos apelará a todos aquellos ciudadanos que se sienten «primero demócratas y luego de izquierdas» para que den una oportunidad al PP y al cambio «aunque sea cuatro años».

Aunque dijo estar «seguro» de que el PP ganará las elecciones, esta petición responde a que el objetivo de su partido «no es ganar, sino gobernar», y para poder desempeñar esa responsabilidad necesita una mayoría «amplia». El líder de los populares andaluces enfatizó que su enemigo en esta batalla no es el PSOE, sino la crisis que, según dijo, «vamos a derrotar» diciendo «la verdad», con propuestas para superarla desde la oposición y con políticas efectivas desde el Gobierno.

Arenas dijo, asimismo, que el cambio que pretende promover en Andalucía es «convertir nuestra calidad de vida en crecimiento económico y empleo» y avanzó que, al día siguiente de llegar al Gobierno autonómico, promovería «un gran pacto andaluz de austeridad y reformas» que presentaría «ese mismo día».

Porque lo que «no se puede» es hacer igual que el PSOE y «decir a las familias y las pymes que se aprieten el cinturón y yo, como Gobierno, vivir en el lujo y el despilfarro», criticó.