Valencia

La Diputación pagará facturas del 97 por ciento de los Ayuntamientos

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La práctica totalidad de los Ayuntamientos se han acogido a uno de los planes más importantes de la Diputación de Valencia, mediante el cual pagará las facturas pendientes de los consistorios. Así, según los datos que hizo públicos ayer la institución provincial, 263 municipios han solicitado la ayuda, lo que supone un porcentaje del 97 por ciento.
Los primeros pagos del «Plan de Choque», dotado con cinco millones de euros, se iniciarán en la próxima quincena, puesto que los técnicos todavía están revisando la documentación aportada. Y es que no todos los recibos son aceptados. Se han desestimado ya las certificaciones que han sido embargadas y las de los proveedores declarados en suspensión de pagos. La idea es que la Diputación abone directamente la cantidad de las facturas pendientes a los proveedores sin que el Ayuntamiento haga de intermediario.
Como explicó el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, se trata de una medida muy directa que tiene por objetivo «aliviar» las economías de todos los Ayuntamientos. Después de esta primera fase, la Diputación invertirá otros cinco millones de euros para la segunda etapa.