Acoso a los políticos

La Abogacía del Estado estudia la marcha atea

La Delegación del Gobierno en Madrid ha solicitado un informe a la Abogacía del Estado sobre la conveniencia de autorizar una «procesión atea» en el centro de Madrid el Jueves Santo, «para mayor tranquilidad y seguridad de que se van a respetar todos los derechos».

La Razón
La RazónLa Razón

 La delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, se ha referido así a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de no permitir que se celebre la protesta en caso de que la Delegación no la prohíba, como en su opinión le corresponde hacer.

Carrión ha dicho que este asunto «se está estudiando por los servicios técnicos», una vez que los colectivos convocantes –entre ellos la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asamblea vecinal La Playa de Lavapiés– han presentado un segundo escrito en el que recalifican el acto, considerándolo una manifestación. Carrión ha asegurado que «antes del plazo legalmente establecido habrá una resolución», ya que aún «hay días de sobra» para tomarla.

Por su parte, los convocantes de la marcha dicen ahora que acatarán la decisión que tome la Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento de la capital sobre la celebración del acto. El presidente de la AMAL, Luis Vega, ha asegurado que, en el caso de que se les deniegue, pedirá «explicaciones».