Praga
Guardiola mima a sus jugadores
El descanso de Xavi, Iniesta y Cesc ante el Mallorca no fue casualidad
Barcelona- Noviembre asoma por el horizonte y en el Barcelona el cansancio de los jugadores ya empieza a hacer mella. En apenas dos meses, Guardiola tiene una plantilla muy sobrecargada de minutos y con más lesiones de lo que venía siendo habitual. Con este panorama, el técnico tiene que ir con mucho cuidado a la hora de distribuir los esfuerzos. La preparación física del equipo está enfocada a llegar en plenas condiciones al mes de marzo, para afrontar la recta final de la temporada con las máximas garantías posibles, pero los percances que están sufriendo algunos jugadores están obligando a alterar los planes iniciales.
Sorprendió Guardiola al dejar fuera de la convocatoria ante el Mallorca a Xavi. Tampoco apostaba nadie por la suplencia de Cesc e Iniesta, pero así lo decidió el de Santpedor. El guión del partido le permitió alargar el descanso y ninguno acabó entrando al campo. Todo estaba justificado. «Xavi no estaba en condiciones, Iniesta se está recuperando aún del esfuerzo de Granada y Cesc acaba de salir de una lesión», explicaba el entrenador azulgrana tras el partido.
Si el centro del campo fue la cruz, la cara estuvo en defensa. Puyol y Piqué se reencontraron en la segunda parte y jugaron 31 minutos juntos, una vez superados sus problemas físicos. Guardiola tiene ganas ya de recuperar a su pareja más fiable hasta ahora de centrales.
Aunque muchos azulgrana siguen arrastrando carencias físicas, la enfermería se va vaciando poco a poco. Dejando de lado a Afellay, que estará casi toda la temporada de baja, ya sólo Alexis Sánchez sigue sin el alta médica. Pero está cerca. El primer paso para recibirla lo dio ayer entrando en la convocatoria para viajar a Praga, donde mañana el Barça retoma el pulso a la Liga de Campeones.
Ante el Viktoria Plzen también estará Leo Messi, el protagonista indiscutible del partido del sábado. Marcó el «hat trick» más rápido de su carrera, batiendo tres veces a Aouate en 29 minutos, y disipó las pocas dudas que podía haber después de tres partidos sin marcar. Al argentino todavía le queda sitio en su casa y se llevó el balón del partido firmado por todos sus compañeros. En Praga buscará el gol 200 con el Barça. Lleva 199.
✕
Accede a tu cuenta para comentar