Espadas acusa al PP de basar su estrategia en la «desmovilización»

El candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Espadas, acusó ayer al PP de centrar su estrategia electoral para las municipales en «destruir» al adversario político y en la «desmovilización» del electorado, una actitud que calificó de «antidemocrática».

Susana Díaz, Juan Espadas, José Blanco y José Antonio Griñán, en el congreso de los socialistas
Susana Díaz, Juan Espadas, José Blanco y José Antonio Griñán, en el congreso de los socialistas

Espadas compartirá hoy con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, la clausura de la Convención Municipal de su partido en Sevilla. En la jornada de ayer, se presentó ante los medios de comunicación como el «alcalde de los jóvenes».

Preguntado por si le puede pasar factura el caso de las supuestas irregularidades en las ayudas de la Junta en los expedientes de regulación de empleo, cuyo origen está en el «caso Mercasevilla», el candidato optó por arremeter contra el PP.

«Los intervinientes (en la convención) han dejado claro que el PP sólo gana por incomparecencia de los electores socialistas. Así no se gana. Hay que ganar convenciendo, con propuestas, con programa. Hemos venido a hablar de las mejores ideas para gestionar los ayuntamientos de España, fijando un único objetivo: el empleo. La capacidad de un ayuntamiento para ser motor de la capacidad económica de la ciudad. Los ciudadanos quieren que hablemos de eso y ésas son las respuestas que esperan de los políticos», comentó Espadas.

«Los partidos que se dedican a deteriorar la imagen de otras formaciones tienen muy poco que expresar a los ciudadanos y muy pocas razones para obtener la confianza de esos ciudadanos», añadió el candidato socialista. «Estoy convencido de que todos aquellos que han votado y votan socialista van a ir el 22 de mayo a votar al PSOE. Porque creen que la derecha de este país nunca ha hecho lo que se esperaba de ella, nunca acometió las reformas que tanto cacareaba que había que acometer. La derecha se dedica a destruir y no a construir», aseveró el alcaldable socialista. «El PP no tiene otra alternativa, no tiene propuestas, no las presenta y no merece la confianza», concluyó.