Actualidad

Las Oficinas de las Víctimas del Delito echan el cierre

Las Oficinas de las Víctimas del Delito echan el cierre
Las Oficinas de las Víctimas del Delito echan el cierrelarazon

VALENCIA – Más de una treintena de oficinas de atención a las víctimas del delito que gestionaba la fundación Favide, han echado el cierre con la llegada del nuevo año. La medida ya se anunció el año pasado y se enmarca en las necesarias pautas de austeridad dictadas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y aplicadas en esta caso por el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré.
La medida afecta a una treintena de las 46 oficinas dispuestas a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Pese a lo importante del recorte, la autonomía sigue a la cabeza en cuanto al número de oficinas, tanto en relación al volumen de población como a la extensión territorial, por delante de Comunidades como Madrid, Cataluña o Andalucía.
El cierre de oficinas conllevará la aplicación también de un ERE que afectará a unos 35 empleados.
Se han cerrado las oficinas ubicadas en los partidos judiciales con menos de siete Juzgados.
Por otra parte, los empleados que nos se vean afectados por el ERE, sufrirán una rebaja de sus sueldos, que en algunos casos pueden llegar al 40 por ciento por la aplicación del criterio de que ningún responsable de una Fundación puede cobrar más que un director general.