Una «Carmen» muy solidaria

El Teatro Principal abrió sus puertas para recibir los cálidos aplausos de uno de los públicos más agradecidos que han llenado las tablas valencianas
El Teatro Principal abrió sus puertas para recibir los cálidos aplausos de uno de los públicos más agradecidos que han llenado las tablas valencianas

VALENCIA- Cuando llega la Navidad, la cultura y la diversión inundan las calles de las ciudades. Sin embargo, por culpa de la actual crisis económica los espectáculos como el teatro o el circo son casi inaccesibles para muchas personas que lo están pasando mal.

Por esta razón, Teatres de la Generalitat organizó el pasado miércoles un ensayo de la obra de teatro «Carmen» de Ramón Oller, al que invitaron a treinta asociaciones que trabajan con los colectivos más desfavorecidos de la Comunitat y que colaboran en la integración de estas personas en la sociedad para asistir a este espectáculo de danza impulsado por la Generalitat.

En palabras de la directora de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, el objetivo de este espectáculo de danza es acercar la cultura a colectivos con problemas ya que el arte «es sinónimo de bienestar social».

De esta forma, el Teatro Principal de Valencia abrió sus puertas para recibir los cálidos aplausos de uno de los públicos más agradecidos que han llenado las tablas valencianas.

Entre las asociaciones participantes destacó la asistencia de la coordinadora de asociaciones de los Sin Techo (Cast); la Casa de la Caridad; Cáritas; la Obra Mercedaria; el Centro de Acogida La Casa Nueva; algunas asociaciones de atención a los drogodependientes; los centros especiales de atención al mayor del Ayuntamiento de Valencia (CEAM); Cruz Roja; Africanas de Paterna; Afilia; la Asociación Ambit de discapacitados; y así hasta más de treinta entidades dedicadas a la integración y cooperación solidaria.