Comunidad de Madrid

Botella remodela su equipo con dos veteranos y un novel

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Apenas unas horas después del anuncio de la dimisión de Pedro Calvo, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya ha reorganizado la estructura del Ayuntamiento de la capital. El sustituto de Calvo en el Área de Gobierno de Empleo, Economía y Participación Ciudadana será José Enrique Núñez, que ha ocupado desde 2003 los cargos de concejal del distrito de San Blas – hasta 2007– y del distrito de Centro. También es portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el consistorio, aunque no se ha detallado si pasará también a ocupar este cargo del que también ha dimitido Pedro Calvo. Nuñez es secretario sectorial del PP de Madrid tras ser secretario general de Nuevas Generaciones de 2001 a 2006.

Para ocupar la plaza vacante que Núñez deja en Centro, se trasladará desde la Junta de Chamberí, Pedro María Corral, que llegó al Ayuntamiento el pasado mes de febrero sin haber ostentado antes ningún cargo político. Corral es periodista y autor de ensayos y novelas y ha sido asesor del Presidente del Gobierno, José María Aznar y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Además, Ana Botella le ha propuesto para presidir la comisión de investigación que el próximo viernes se constituirá en un pleno extraordinario del consistorio para investigar lo sucedido en el Madrid Arena.

Por último, el distrito de Chamberí volverá a contar con Isabel Martínez-Cubells como su concejala, puesto que de 2007 a 2011 ocupó este puesto. Tras pasar unos meses como concejala de Hortaleza el pasado año, Botella la rescató para que dirigiese el Área de Coordinación de Comunicación que ahora, de momento, queda huérfana. Antes fue viceconsejera de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid de 2003 a 2007.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, los nombramientos y ceses fueron firmados ayer por la tarde y serán aprobados en la próxima Junta de Gobierno municipal de mañana. Las mismas fuentes indicaron que todos ellos son «personas de confianza de la alcaldesa».