Cataluña

Cospedal dice a Rubalcaba que sólo el PP defiende lo mismo que él en Cataluña

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que en estos momentos sólo el PP defiende lo mismo que él en Cataluña.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, ha lanzado este mensaje al secretario general del PSOE tras escucharle decir esta mañana que no comparte con el PSC la fórmula del derecho a decidir del pueblo catalán a través de una consulta legal.

"Por tanto los únicos que defendemos lo que parece pretender decir el señor Rubalcaba somos el Partido Popular", ha señalado Cospedal.

Un mensaje que también ha querido dirigir a los votantes socialistas en Cataluña, a los que ha insistido en que el PP es el único "con capacidad de influir en la política catalana"y de "evitar las derivas independentistas y radicales en las que está instalada CiU".

Por otra parte, Cospedal ha sugerido al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, quien este fin de semana ha dicho que hay que "rescatar a Cataluña de España", que dimita como presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja si así es como piensa, porque no se entiende que mantenga ese cargo si hace declaraciones de esa índole.