Alicante

Maná para Castellón

La Razón
La RazónLa Razón

Aver cómo es esto. Ahora va a resultar que Castellón recibirá el maná de las inversiones porque el presidente de la Generalitat es de allí. ¿Es que Castellón ha sido marginada hasta ahora por el Gobierno autonómico?. Seamos un poco más serios. Alberto Fabra, de alcalde de la capital de la Plana ha pasado a ser presidente de todos los valencianos, no de Valencia. Y de batallar por los intereses de algo más de 180.000 habitantes, ha saltado a luchar por los de 5 millones.
Ayer fue el día de Castellón. Y está más que justificada la alegría social y política de ver encamarado a uno de sus conciudadanos en lo más alto del entramado institucional.
Dicho esto, no creo que Castellón ni Alicante hayan sido marginadas por la Generalitat en los grandes eventos y realizaciones. No fue el president quien decidió Valencia como sede de la Copa América sino el suizo Bertarelli, como hizo Ecclestone con la Fórmula 1. De igual modo, los del centro aplaudieron la llegada de Terra Mítica y la Ciudad de la Luz a Alicante y del aeropuerto a Castellón.
Se engañan los políticos castellonenses que ayer anunciaban los beneficios que les reportará la presidencia de Fabra, si lo hacen en perjuicio de las otras dos provincias. El objetivo de todos se centra en superar la crisis económica y ganar el futuro. Si, de paso, vertebramos más nuestra tierra, mejor.
Así es la vida