Para Ferrari, el resultado del Gran Premio de Europa, disputado el domingo en el circuito urbano de Valencia, fue "el mejor de la ocho primeras carreras de 2011. Es positivo, pero no puede considerarse un punto de llegada", agrega.
El equipo italiano explica que el segundo puesto de Alonso y el quinto de Massa "representan la confirmación de lo que se vio ya en las dos carreras anteriores", en Mónaco y Canadá, pero añade que "el siguiente desafío es tratar de ser más competitivos incluso en circuitos donde la eficiencia aerodinámica es el factor decisivo, como Silverstone", escenario de la siguiente carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña.
La 'Scuderia' anuncia que llevará algunas novedades aerodinámicas a Inglaterra, pero precisa que "no es realista pensar que éstas pueden ser suficientes para revertir el equilibrio de poder visto hasta ahora. La varita mágica no existe, nadie tiene el don, por lo que la receta es la misma para todos: trabajar, trabajar y trabajar".
En Silverstone entrará en vigor la nueva normativa que prohíbe el uso del soplado continuo de los escapes bajo los difusores, pero en Ferrari desconocen si será un factor relevante. "No se puede decir con certeza de antemano. Sólo se podrá saber el viernes, durante las dos sesiones libres", señala.
"Mientras tanto, vamos a hacer todo de la mejor manera para prepararnos para esta prueba, trabajando en cada área del desarrollo. Incluso los pilotos estarán involucrados desde primera fila, tanto en las reuniones técnicas como trabajando en el simulador. Hoy y mañana es el turno de Fernando en la fábrica, mientras que la segunda parte de la semana le tocará a Felipe", comenta Ferrari.
Más leídas
- 1genteFernando Fernández Tapias y la «traición» que no esperaba
- 2genteEl dilema de Jesulín de Ubrique ante la mayoría de edad de Julia Janeiro
- 3españaEl PP sí liga a Aznar con la caja B
- 4economíaIRPF 2020: ¿Se paga más en la declaración de la renta por tener dos pagadores?
- 5madridJuanjo, el hombre con más años cotizados de España, se jubila