Murcia
Más de una veintena de empresas aspira a realizar las obras en Portmán
El proyecto para la regeneración de la bahía de Portmán se adjudicará en el primer trimestre del próximo año y supondrá una inversión total de unos 80 millones de euros, según fuentes del Ayuntamiento de La Unión, que recordaron que ocho empresas han presentado ofertas para hacer este trabajo.
La Unión- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino confirmó ayer al alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el número de ofertas que se han recibido, en las que en realidad participan más de veinte empresas, ya que las aspirantes se han unido en la mayoría de casos en uniones temporales.
Hasta primeros de diciembre no está prevista la apertura de plicas para verificar la solvencia administrativa y técnica de las empresas, con lo que se iniciará todo el proceso para elegir a la empresa ganadora, que tendrá un plazo de tres años para ejecutar el proyecto.
Las labores de regeneración dentro de la bahía de Portmán están llamadas a convertir la zona en un auténtico polo turístico que mejore la actividad económica de la Región de Murcia, así como el índice de empleo, ya que la actividad que se lleve a cabo dentro de la bahía supondrá la creación de dos mil puestos de trabajo. Este proyecto se encuentra dentro de los considerados como prioritarios por parte de la Comunidad Autónoma por el potencial económico que puede suponer su desarrollo. Además, el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, señaló cuando se conoció que se iba a llevar a cabo la regeneración que la intención era lograr que Portmán se convirtiera en la costa azul española.
El boceto del proyecto plantea la creación de cinco hoteles de cuatro o cinco estrellas y la estructura de una zona residencial que sea lo suficientemente atractiva como para atraer a un turismo de primera calidad. Con estos propósitos arrancarán los trabajos en la bahía a comienzos del año que viene. De esta manera, si la teoría se lleva a la práctica, Portmán será dentro de tres años una zona en la que los turistas de lujo puedan adquirir una residencia para pasar temporadas de asueto y relajación. Es por esto, que el proyecto resulta especialmente apetecible para un gran número de empresas que están pujando por lograr una posición de salida ventajosa que les permita alzarse con la adjudicación de los trabajos.
Cuando esto suceda, la cuenta atrás para saldar una deuda histórica con la Región en general y el municipio de La Unión en particular comenzará y los anhelos de toda una localidad comenzarán a tener visos de cumplirse después de muchos años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar