El PP exige al PSRM que no critique en la Región las medidas que aplaude fuera

MURCIA- La diputada regional del Partido Popular, Laura Muñoz, tachó ayer de «penoso y falto de sentido común» que los socialistas murcianos se sumen hoy a una manifestación que «critica las medidas educativas adoptadas por el Gobierno regional, cuando ellos mismos están aplicándolas allí donde gobiernan».

En opinión de Muñoz, «esto demuestra que tienen una doble vara de medir y que su objetivo es más político que de compromiso real con los murcianos». En respuesta a las declaraciones que realizó el secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), Rafael González Tovar, la diputada las tildó de «incomprensibles e irresponsables» respecto a las necesarias medidas de reequilibrio «cuando ellos son más responsables que nadie de la situación tan difícil que atraviesa España y la Región de Murcia, como consecuencia de su pésima gestión».

Por ello, les pidió que «arrimen el hombro y que ayuden a salir cuanto antes de esta situación tan complicada para los ciudadanos», según fuentes del partido. Por otra parte, Muñoz aclaró que las declaraciones del presidente Ramón Luis Valcárcel durante el XV Congreso Regional del Partido Popular, celebrado el pasado sábado, «fueron muy claras en este sentido, al referirse a que mientras los socialistas están queriendo ‘tomar la calle' figurando tras las pancartas, el Partido Popular ‘está en la calle', trabajando por todos los murcianos y lo seguirá haciendo hasta que superemos esta situación, tal y como lo ha hecho y lo hará siempre».

Por otra parte, manifestó su confianza en que la jornada de hoy transcurra con toda normalidad y reiteró su respeto a quienes se adhieran a la manifestación. Además, recalcó que las puertas del Partido Popular «están abiertas y el nuevo Comité Ejecutivo, a disposición de los ciudadanos, para explicar todas las medidas que se hayan adoptado y se vayan a adoptar en el futuro». No en vano, esta fue una de las premisas que el presidente de la formación política en la Región, Valcárcel, trasladó a sus compromisarios durante la celebración del congreso regional, ya que animó a que los integrantes de su partido acudan a la calle a atender las demandas que encuentren de los ciudadanos que soliciten explicaciones sobre las últimas medidas que se están adoptando y su repercusión en el futuro con aplicación.