Actualidad

Old Trafford se rinde al Athletic

Old Trafford se rinde al Athletic
Old Trafford se rinde al Athleticlarazon

Marcelo Bielsa, con perdón, está por encima del resultado. No se sabe hasta dónde llegará el Athletic en esta competición o en la Liga. Lo que quedó muy claro ayer es que es un técnico con personalidad, que no renuncia a sus ideas y que no se asusta ni por el escenario ni por el rival que tiene enfrente. Ayer, era el legendario Manchester United –ahora venido a menos– en el mítico Old Trafford, y el Athletic demostró personalidad, buen juego y un perfecto conocimiento del rival.

Como a Ferguson le da igual que sus jugadores tengan la pelota, fue el once de Bielsa el que tuvo la iniciativa, el que dio los primeros avisos ante De Gea y el que sentó la premisa de que no había miedo. Agazapado, con Giggs de organizador, el United buscaba las contras, y en una de ellas Rooney, tras genial jugada de Chicharito, pudo con Iraizoz, que no atajó el disparo del mexicano.

Gran reacción
No pasó nada. Al revés, al Athletic le dio rabia el gol encajado y se fue a por De Gea. Muniain, De Marcos e Iraola por la derecha trataban de conectar con Llorente. La defensa del Manchester no cerraba bien y las ocasiones hacían presagiar que el empate llegaría. Y fue Llorente el que lo hizo. Fernando recibió de espaldas y fue él quien inició la jugada que remataría, luego, de cabeza. Era el justo empate, a un minuto del descanso, que premiaba el mejor juego del Athletic. Bielsa debió advertirles en el descanso de que tuvieron cuidado con los desmarques de Rooney y Chicharito, y con la movilidad de Park, con Giggs de lanzador. Los demás son del montón y con poca calidad.

Y el Athletic lo aprovechó para ir subiendo en su juego, para tener la pelota y convertir a De Gea en el mejor de su equipo. El meta español evitó tres goles, pero no pudo salvar el remate de De Marcos, en fuera de juego, y de Muniain cuando el partido tocaba a su fin y Old Trafford se rendía ante la sinfonía de la orquesta del profesor Bielsa. Una sinfonía que desentonó un instante con el penalti de De Marcos que transformó Rooney. Dio lo mismo. La exhibición en el «Teatro de los Sueños» queda para la historia pase lo que pase en San Mamés dentro de siete días. Lo de ayer es una página brillante del Athletic.

 

 

- Ficha técnica:
2. Manchester United: De Gea; Rafael Da Silva, Smalling (Carrick, m.55), Evans, Evra; Park (Anderson, m.61), Jones, Giggs (Nani, m.75), Young; Rooney, Hernández.
3. Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera (Pérez, m.84); Susaeta, Llorente (Pinedo, m.81), Muniain.
Goles: 1-0, m.22: Rooney; 1-1, m.44: Llorente; 1-2, m.72: De Marcos; 1-3, m.90: Muniain; 2-3, m.90: Rooney.
Árbitro: Florian Meyer (Alemania). Amonestó a San José, del Athletic.
 Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester).