Autonomías

Alarte quiere quedarse en el PSPV «como mínimo» hasta 2015

 El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró ayer que el PSOE «tiene muchas personas que pueden cumplir» la tarea de ser secretario general del partido «con responsabilidad (...) Tenemos personas con mucho bagaje y una gran trayectoria».
Se negó a hacer públicas sus preferencias, porque considera que lo importante son las opiniones de los militantes y de los delegados que van a tomar sus decisiones. Hizo hincapié en que «no hay que pensar en quién debe ocupar una silla u otra en estos momentos».
La suya, por ahora, está a salvo. Al menos, si la permanencia dependiera de él. Y es que Alarte insistió ayer en su voluntad de quedarse al frente de la Secretaria General del PSPV. Al respecto expresó su «vocación de seguir tirando de este proyecto hasta el año 2015, como mínimo, si así lo deciden los militantes».
En cuanto a las voces contrarias a su permanencia surgidas en los últimos días, subrayó que la peor manera de resolver sus problemas es pelearse entre ellos. No obstante, señaló que en el PSPV, «a diferencia del PP», hay «libertad, democracia interna y capacidad de hablar». Por ello, animó a todos los militantes a que «hablen y hagan propuestas, ideas y proyectos».
Adversarios y enemigos
Respecto a la decisión de José Blanco de dejar la primera línea de la política, señaló que es «coherente», puesto que «ha sido la mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero (...) El PSOE va a elegir un nuevo líder y parece lógico que el nuevo líder tenga la capacidad de elegir a su equipo». Él, por su parte, sólo tiene un adversario «que es Alberto Fabra, y un enemigo que es la injusticia».
Respecto a si al Congreso de los socialistas irá la federación valenciana unida y votará lo mismo, pronosticó que del Congreso saldrán «profundamente renovados, valientes, unidos y más fuertes (...) Vamos a hacer cosas que van a sorprender».