Se le atraganta el sueldazo

Gómez se ve obligado a comparecer para explicar sus cuatro sueldos, tras la denuncia de LA RAZÓN. Asegura que no aceptará la asignación como senador, pese a que es irrenunciable por ley.

La Asamblea designó ayer a Tomás Gómez y a seis diputados más como representantes de los madrileños en el Senado
La Asamblea designó ayer a Tomás Gómez y a seis diputados más como representantes de los madrileños en el Senado

MADRID- Diputado de la Asamblea de Madrid a tiempo completo, 3.000 euros; complemento como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, 1.805; asignación constitucional en el Senado, 2.813,91 euros; indemnización mensual de la Cámara Alta para gastos, 869,09 euros; sueldo como profesor en una universidad pública, 6.000 euros al año. En cantidades brutas, el sueldo que percibe desde ayer el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en calidad de parlamentario autonómico, senador y asociado de la Cátedra de Economía de la universidad Carlos III podría ascender a la cantidad de 124.762 euros. La cifra alcanzaría «sólo» los 99.562 euros al año si, finalmente, el socialista reconociera que lo suyo en la Asamblea regional no será una dedicación exclusiva.

Ayer, tras la publicación en LA RAZÓN de sus honorarios, Gómez quiso aclarar cuáles serán a partir de ahora sus nóminas como servidor de los ciudadanos en el Parlamento de Vallecas y en el Senado, puesto para que el fue designado oficialmente ayer por la tarde. «Cero retribuciones del partido, cero retribuciones del Senado», es lo que, según el líder del PSM va a percibir, puesto que, con su entrada a la Asamblea, el partido le retira una nómina que le venía reportando 75.000 euros anuales. Si esto es así, junio será el primer mes que el socialista no ingrese su sueldo como líder del PSM puesto que en mayo aún carecía de puestos institucionales.

Pero la cuestión no es tan sencilla. El sueldo que va a percibir como senador es de carácter «irrenunciable» e «irretenible», por lo que antes de asegurar que es «imposible» cobrar ambos sueldos, o declarar que «o se cobra de aquí o de allí» se ha estudiado los recovecos legales que se lo podrían facilitar aunque este trámite no es tan sencillo.