Lorca

Aznar pide un adelanto electoral porque España vive «su hora más crítica»

España atraviesa «la hora más crítica» de los últimos 60 años. Agoniza. El país no puede soportar más las erróneas políticas económicas del Gobierno de Rodríguez Zapatero ni más subidas de impuestos ni tampoco los recortes sociales a base de decretazos mientras que la crisis se agrava y continúa habiendo una elevada tasa de desempleo.

Aznar: «Cada día se prolonga inútilmente la agonía de España»
Aznar: «Cada día se prolonga inútilmente la agonía de España»larazon

«El tiempo de este Gobierno está terminado. Cada día que pasa sin que los españoles puedan expresar su opinión claramente y apostar por un cambio en unas elecciones generales está prolongando inútilmente la agonía del país, que va a pagar un precio muy alto por culpa de esta crisis». Con estas palabras describió ayer el ex presidente del Gobierno José María Aznar la actual situación de España y pidió que se convoquen elecciones anticipadas.

Aznar indicó que los «grandes errores» del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero han terminado «con todo» y «dinamitado la mejor herencia económica de la historia de España en sólo cinco años». Para el ex presidente del Gobierno, en estos momentos es urgente reformar el Estado para «fortalecer a España como nación» y recuperar aspectos tan relevantes como «la confianza, la credibilidad, la competencia y el coraje», porque en su actual situación «el Estado ni es políticamente viable ni es financieramente sostenible».

 

Para ello, insistió que hay que tomar «decisiones importantes sin perder el tiempo» y desarrollar «un trabajo duro y constante».

 

Aznar también hizo referencia al «descrédito» de España más allá de las fronteras y apostó por recuperar el «prestigio» internacional de forma eficaz. En este sentido, criticó la Presidencia Española de la Unión Europea y señaló que ésta ha estado marcada por la «insignificancia».El también presidente de FAES clausuró ayer junto al presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, el acto del 30 aniversario de Nuevas Generaciones (NN GG) de la Región de Murcia, que se celebró en la localidad de Lorca y al que asistieron cerca de 2.500 personas.