Montreal
Clijsters la campeona más rápida
Kim Clijsters es casi una neoyorquina nacida en Bélgica. En el Abierto de Estados Unidos se siente como en casa. «Es un lugar increíble para mí, sólo ha traído felicidad a mi vida», aseguró después de proclamarse campeona por tercera vez. Es el único «grande» que ha conquistado y en esta ocasión lo hizo de forma espectacular. No dio opciones a Zvonareva. 6-2 y 6-1 en 59 minutos, la final más corta de la historia desde que el tenis se unió y se hizo más preofesional, desde la denominada «era Open», en 1968. La rusa había vencido a Clijsters en sus dos últimos enfrentamientos, y no hacía mucho: Wimbledon (julio) y Montreal (agosto). Ayer no existió.
Clijsters revalidó sin discusión el título que logró el año pasado contra pronóstico. En septiembre de 2009 apenas llevaba un mes y tres torneos, de regreso tras haber estado «retirada» para tener a su pequeña Jade, que suele acompañarla desde la grada.
q Nadal-Djokovic, aplazado. La lluvia impidió que se disputara la final masculina, en la que Rafa busca el único «Grand Slam» que le falta. Se jugará hoy a partir de las 22:00, hora española.
✕
Accede a tu cuenta para comentar