Arquitectura
Fabra: «Ya nos gustaría cobrar los honorarios de Calatrava»
CASTELLÓN- Las facturas emitidas y cobradas por Santiago Calatrava aún pesan demasiado a las arcas públicas para que se pueda pasar por alto que el arquitecto califique de «modestos» sus honorarios. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, afirmó ayer que nadie puede entender que haga estas afirmaciones, «ya nos gustaría a todos cobrar esos honorarios». Insistió en que la obra de la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue muy importante y cuantiosa. Asciende, sin contar el Ágora, a 1.100 millones.
El jefe del Consell entró ayer en la polémica generada tras la revisión que EU está realizando de los contratos suscritos entre la Generalitat y Calatrava. El despacho el arquitecto insistió en que los honorarios no eran tan elevados, mucho menos teniendo en cuenta que también tiene la titulación de ingeniero. Además responsabilizó al Ayuntamiento y a la Generalitat de los modificados de los proyectos.
Fabra presidió ayer dos inauguraciones, algo que ha dejado de ser corriente en estos tiempos de crisis.
La primera infraestructura que visitó fue un tramo del paseo marítimo de Benicàssim. Se comprometió a impulsar el potencial turístico de los municipios y puso como ejemplo esta localidad. Mostró el apoyo del Gobierno valenciano a los festivales que acoge todos los años. El FIB, el Arenal Sound y el Rototom, que desestacionalizan la oferta turística.
La segunda parada fue en un consultorio auxiliar y un edificio polivalente del barrio de la Magdalena de Massamagrell. Más de 2.600 vecinos se beneficiarán de esta obra. Fabra aprovechó para destacar que la Generalitat invierte 15 millones de euros al día en Sanidad, por lo que pidió a todos los ciudadanos un ejercicio de responsabilidad para mantener un alto nivel de calidad de los servicios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar