BMW

El Land Rover del futuro ya está aquí

UDC 100 Sport, un todoterreno descapotable híbrido

El Land Rover del futuro ya está aquí
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El Land Rover se ha convertido en un icono para los amantes del fuera de carretera y del campo. No es por casualidad que sea el coche más utilizado por el personal de los parques naturales y las organizaciones de ayuda a los animales. Bajo la última denominación, Defender, el vehículo ya sufrió una profunda transformación y, sin perder un ápice de eficacia, logró una mejora de su habitabilidad interior, además de mayor eficacia para pasar por todos los terrenos, por muy difíciles y embarrados que estén. En el Salón de Fráncfort, que se clausura en estos días, la firma británica ha presentado al que será su sucesor y al que ha denominado DC100 en su versión cerrada y DC100 Sport en la versión descapotable. Una evolución que ha supuesto una auténtica revolución.
Por el momento, es un prototipo, que deberá ir evolucionando y puliendo sus detalles en los próximos meses y que no se espera que esté a la venta hasta dentro de unos tres años, pero mantendrá las líneas maestras, según indicaron los padres del proyecto. Se trata de un todoterreno muy compacto y de formas cuadradas, que ha llevado sus ruedas hasta el borde de la carrocería, lo que supone una ventaja a la hora de abordar obstáculos, ya que no tiene voladizos que limiten su ángulo de ataque. La versión descapotable, concebida para el ocio, dispone de sólo dos plazas y una zona posterior de carga, mientras que el modelo de carrocería cerrada aporta plazas posteriores y tiene un carácter más de trabajo. La casa estudia la incorporación de una tercera plaza delantera, ya que inicialmente los Land Rover disponían de asiento corrido en el que cabían tres adultos.

Mide la profundidad de los ríos
El nuevo CD100 irá dotado, en su versión básica, de un motor de 2,0 litros de gasolina, pero con funcionamiento híbrido, es decir, asistido además de motores eléctricos, para lograr bajos consumos y emisiones. Land Rover está preparando un completo paquete de tecnología de vanguardia aplicada a este automóvil. Entre los sistemas más curiosos está una sonda que medirá la profundidad de los riachuelos que encontremos en madio de la pista, para poder vadear ríos sin llevarnos sorpresas desagradables.