Londres

España se mete en la siguiente ronda de persecución por equipos

El conjunto español de persecución por equipos logró hoy en la ronda de clasificación su objetivo de meterse entre los ocho mejores para estar en la siguiente fase del campeonato olímpico de ciclismo en pista.

Pablo Bernal, Sebastian Mora, David Muntaner y Albert Torres marcaron un tiempo de 4 minutos, dos segundos y 113 milésimas para quedar sextos en la clasificación de la jornada.

"Nos hemos sentido bien, ha salido todo como esperábamos. Nos ha faltado un poco para el récord de España, pero intentaremos batirlo mañana", describió a Efe Mora tras la prueba.

El corredor, de 24 años, afirmó que el equipo logró, con la sexta posición, entrar en los ocho primeros tiempos para lograr el diploma olímpico, el "objetivo principal"de los españoles.

"El primer día nos desfogamos un poco, mañana vendrá lo importante. Siempre nos cuesta un poco entrar en competición, seguro que mañana nos vendrá mejor", afirmó Mora.

Por su parte, el conjunto colombiano, formado por Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Arles Castro y Weimar Roldán, marcó un tiempo de 4 minutos, tres segundos y 712 milésimas, con el que quedó séptimo, una plaza que le permite estar asimismo en la primera ronda del campeonato olímpico, que se disputa en la sesión de mañana viernes por la tarde.

Los máximos favoritos para hacerse con el oro son los británicos (Edward Clancy; Geraint Thomas; Steven Burke y Peter Kennaugh), que hoy dejaron el récord del mundo de la disciplina en tres minutos, 52 segundos y 499 milésimas.

Tratarán de pasar por delante de ellos los australianos Jack Bobridge, Glenn O'shea, Rohan Dennis y Michael Hepburn, que hoy hicieron una marca de 3:55,694.

Ambos países han mantenido un apretado duelo en los últimos años por dominar la disciplina, y en los últimos mundiales de Melbourne los británicos acabaron con el reinado de dos años que habían impuesto los australianos.

 El equipo local en Londres 2012 defiende además el oro que logró en los pasados Juegos, en Pekín 2008, cuando batió a Dinamarca, plata, y Nueva Zelanda, bronce.