Barcelona
Rosa Díez reclama en Barcelona un recorte de las competencias autonómicas
La candidata a las elecciones generales de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha reclamado hoy en Barcelona un recorte de las competencias autonómicas y que el Estado recupere la gestión de la educación y la sanidad, entre otras.
La única diputada en el Congreso de este partido, ha señalado en un mitin en la capital catalana que el Estado debería recuperar algunas competencias autonómicas como la salud o la educación cuando las comunidades no pueden asumir sus costes, y así dar "más eficiencia y competitividad"a las instituciones públicas.
A pesar de ello, Díez ha asegurado que "UPyD defiende un modelo de Estado descentralizado, no porque sea el más democrático, sino porque es el que mejor sirve a los intereses de los ciudadanos y no a los reinos de Caifa".
También ha arremetido con fuerza contra el modelo de inmersión lingüista catalán y ha apelado a que se cumplan la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y se inhabiliten los responsables políticos que no la cumplen o que proponen que no se cumpla.
Para Díez, la solución de los problemas de Cataluña, de la que ha destacado que es la segunda comunidad más endeudada, con 400.000 parados y un "vergonzoso"porcentaje de fracaso escolar, pasa por "más democracia, más libertad y más justicia".
"Más libertad para escoger la lengua en que se educan a los hijos o para dirigirnos a la administración. Las lenguas no tienen derechos, son los ciudadanos los que tienen derechos. Si nos los coartan, es una democracia en minúsculas y no nos da la gana", ha enfatizado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar