Lisboa

Gigante comercial líder en turismo y defensor del medio ambiente

Gigante comercial, líder en turismo y defensor del medio ambiente
Gigante comercial, líder en turismo y defensor del medio ambientelarazon

Sigue siendo el número uno en ventas de Europa y el segundo del mundo. El Corte Inglés, toda una marca emblemática, líder en el sector del comercio y de servicios, se prepara ahora para su gran asalto al mercado internacional. Bajo la presidencia de Isidoro Álvarez, su renovada apuesta por la expansión se enmarca en un momento difícil, que, sin embargo, deja a la Compañía en el pasado ejercicio con un beneficio neto consolidado de 369 millones de euros y una cifra de negocio de cerca de 17.000 millones. Todo un logro en tiempos de crisis que, en palabras de su presidente, persigue la plena maduración de todas sus empresas.


Clave importante es el sector turístico. La División de Viajes supone más de un diez por ciento del beneficio consolidado del Grupo, con mejora de sus cifras a pesar de la delicada coyuntura turística mundial. Viajes El Corte Inglés obtiene un beneficio de más de sesenta millones de euros y mantiene su liderazgo en el sector. Pero, además, la compañía ha hecho una gran apuesta por la defensa del medio ambiente. Solamente en agua, las medidas de ahorro han permitido una disminución del consumo del cuatro por ciento respecto al año anterior. Las emisiones de efecto invernadero se reducen en un 31 por ciento, gracias a una mayor racionalidad de la energía eléctrica.


Ya en el año 2009, El Corte Inglés incorporó en sus centros comerciales plazas de aparcamientos para vehículos eléctricos o híbridos con puntos de recarga gratuita. Ello se hizo en los centros de España y se extenderá ahora a los dos grandes portugueses, que tiene abiertos en Lisboa y Oporto. También se ha mantenido la campaña para reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso, con venta de colecciones de bolsas reutilizables. Este año, el Grupo obsequió a los titulares de su tarjeta de compra durante el mes de junio, mes en que se celebra el día del Medio Ambiente, con una bolsa reutilizable y plegable de diseño propio. Todo un gigante económico, líder en comercio, turismo y defensa medioambiental.