«Implicaciones para un nuevo liderazgo» reúne a 1200 personas

Valencia- Unas 1.200 personas participaron ayer en la 5ª Jornada Talento&Management Tendencias TMT, patrocinada por LA RAZON, que con el título «Innovando hasta en la innovación: Implicaciones para un nuevo liderazgo», se desarrolló en el Palau de la Música de Valencia.

Abrió el turno de conferenciantes Ceferino Soler, director del Departamento de Dirección de Recursos Humanos de Esade, quien recalcó que todos los trabajadores deben mejorar su empleabilidad, es decir, su atractivo para la empresa. Para ello han de actualizarse todos los años mediante formación de su propio trabajo, idiomas y movilidad geográfica.

A continuación, el publicista y escritor Joaquín Lorente afirmó que la innovación crece gracias a la imaginación y al esfuerzo, recalcando el papel que tienen los jóvenes en la innovación asegurando que gracias a ellos saldremos de la crisis.

Por último, Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo, Director del Centro de Evolución y Comportamientos Humanos y codirector de Atapuerca, señaló que la innovación llega desde todos los lugares de una empresa, afirmando que se pierde mucho potencial creativo por no preguntar a los empleados cómo podrían hacer mejor su trabajo.

Por su parte, Roberto Luna, director de la Jornada, se refirió a la importancia de la innovación, porque en el mundo actual este capítulo de recursos humanos es lo que diferencia a una empresa puntera de las que se quedan atrás, de las que se salen del circuito comercial.

En la sociedad actual, sobre todo en España, se invierte poco en innovación, de ahí la razón para celebrar estas jornadas.