China

Un concurso a flor de piel

Paula Vázquez se estrena al frente de «Te lo mereces», esta noche en Antena 3

Paula Vázquez, junto a su compañero Roberto Leal
Paula Vázquez, junto a su compañero Roberto Leallarazon

Lleva desde los 17 años subida a los escenarios: para una generación fue una de las muchas y exitosas azafatas del «1,2,3» de Chicho Ibáñez Serrador; para otra, aquella presentadora de «El juego del Euromillón» a la que nunca parecía encogérsele la sonrisa. Y, aunque los más jóvenes la recuerden por éxitos recientes como «La isla de los famosos» o «Fama ¡a bailar!», a sus 37 años Paula Vázquez es uno de los rostros más familiares de la pequeña pantalla. Desde que en noviembre de 2011 fichó por Antena 3 –la casa donde, por cierto, hizo sus primeros pinitos profesionales en televisión–, ya ha conseguido conquistar a las audiencias con el «talent show» «El número uno», y ahora se embarca en el nuevo programa de la cadena, «Te lo mereces», que se estrena hoy a las 22:00 horas.

Héroes anónimos

Llega dispuesta a la batalla en la apretada noche de los viernes (competirá con el «Sálvame deluxe» de Jorge Javier Vázquez y la serie «Stamos okupa2», de La 1), pero su experiencia y su trabajo la empujan a defender la potencia de este proyecto: «Me siento muy satisfecha. Es el mejor momento para emitir un programa en el que se descubre a los héroes anónimos y las impactantes historias que tienen detrás», explica la presentadora a LA RAZÓN. Porque «Te lo mereces» es un «game show» que mezcla la habilidad del formato pregunta-respuesta con emotividad en grandes dosis. Precisamente, lo que hace especial a este programa es que los concursantes recaudan el dinero para regalárselo a otra persona que lo necesita (quien será seguida por una cámara oculta sin tener ni idea de lo que se cuece en plató).

Pese a su dilatada experiencia, Vázquez asegura que este nuevo proyecto supone un punto de inflexión en su carrera: «El reto para mí ha sido encontrarme con una parte emotiva tan potente. Las historias que se cuentan en cada programa son desgarradoras».

De hecho, el programa –que ha sido uno de los más cotizados en el mercado internacional de los contenidos audiovisuales (MIP TV)– es pionero por traspasar las fronteras del juego puro para adentrarse en el terreno de los sentimientos. Ya se ha emitido en la cadena estadounidense ABC y se están preparando adaptaciones en Alemania, Italia, China y diversas zonas de Oriente Medio. «Hay momentos muy positivos y otros en los que será inevitable llorar», confiesa la presentadora. Lo demuestra la historia con la que el programa debuta en el «prime time» de los viernes: Milagros, una malagueña que montó un negocio junto a su marido Antonio –y que acabaron hipotecando su casa para poder pagar a sus empleados–, se enfrenta ahora, tras el fallecimiento de su esposo, a una orden de desahucio. «A los espectadores les va a sorprender la generosidad de la gente y el nivel de implicación que existe», explica Vázquez. Su familia luchará para que Milagros y su hijo puedan recuperar su vivienda.

Así, convertidos en unos altruistas concursantes, tendrán que enfrentarse al panel de las preguntas para intentar recaudar los 150.000 euros de bote máximo al que aspiran para poder donárselo. En cada ronda se toparán con una pregunta y la ayuda de diez pistas. Eso sí, si bien la primera es «gratis», las sucesivas irán descontando el premio.

CON BERTÍN OSBORNE
Desde que debutó en el programa «Jeans, News and Rock & Roll», Paula Vázquez ha presentado diversos formatos y ha trabajado junto a grandes de la profesión como Jesús Hermida y Bertín Osborne. Con este último presentó «La noche de los magníficos» y hoy volveremos a verlos juntos porque Bertín es el invitado encargado de ayudar a los concursantes.