Huelga de estibadores

Villajoyosa confía en cobrar la multa al Atrium de 38 millones

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- El Ayuntamiento de Villajoyosa cobrará la sanción de 3,8 millones de euros impuesta a la promotora responsable del hotel Atrium Beach, como consecuencia de un exceso de edificabilidad, aunque la mercantil recurra la multa, según afirmó ayer el edil de Fomento, Jerónimo Lloret.
El concejal hizo esta afirmación en un comunicado después de que el pasado sábado se hiciera pública una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), de 13 de julio, en la que se fija que la promotora deberá pagar al consistorio 3,8 millones de euros.
Este fallo se produce después de que el Supremo dejara sin validez el pasado mes de enero una sentencia del TSJCV que anulaba la multa de 12 millones de euros impuesta por el Consell a la mercantil al considerar que el expediente sancionador estaba «caducado».
El mismo sábado, la empresa calificó de «desproporcionada e injusta» esta sanción fijada ahora por el TSJCV -la más alta de las impuestas en la Comunitat Valenciana a un proyecto de estas características- y anunció que presentaría un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para que se anulara la multa.
Además, la promotora indicó que no ha lugar a la sanción porque el proyecto se encuentra «totalmente legalizado» después de demoler algo más de 14.000 metros cuadrados de exceso de obra, de ceder una parcela al Ayuntamiento y de abonar 1,5 millones de euros a las arcas municipales.
El edil de Fomento indicó que el Ayuntamiento ingresará los 3,8 millones «con independencia del recurso».