Cambios en el PP

El programa económico del PP será «realista y sin concesiones a la galería»

El programa económico del PP será «realista y sin concesiones a la galería»
El programa económico del PP será «realista y sin concesiones a la galería»larazon

sevilla- El programa económico que presentará el PP para las próximas elecciones andaluzas será «realista y sin ninguna concesión a la galería», según adelantó ayer el líder de los populares andaluces, Javier Arenas, quien añadió que las medidas se centrarán en salir de la crisis y la creación de empleo. Los populares consideran que la economía será una de las principales bazas electorales, ya que el desempleo es uno de los problemas que más preocupan a los ciudadanos.
Arenas presidió ayer la reunión del grupo de trabajo que elaborará el programa económico del PP-A para las elecciones y que está presidido por el coordinador de Política Económica del PP y vicepresidente del PP-A, Cristóbal Montoro.
Arenas, que en su intervención calificó el programa en todo momento como «de gobierno», señaló que todas las promesas que se recogerán en el texto electoral «serán cumplibles» y en él trabajarán más de un centenar de personas del ámbito municipal, regional y nacional pero también de la sociedad, de la universidad y de la empresa privada.
El programa, cuyo primer borrador estará culminado en mes y medio, será sometido a un «debate ciudadano» a través de las redes sociales con el objetivo de que aporte sus opiniones, según Arenas, quien añadió que la «obsesión» del programa será combatir «al gran adversario que es el paro» en Andalucía.
Arenas señaló que lo más importante en la política económica es que haya «confianza» y que ése es un aval con el que podrá contar la sociedad cuando gobierne el PP, partido que al frente de la responsabilidad de gobierno creó cinco millones de empleos frente a los cinco millones de parados de los ocho años del PSOE.
«El Estado del Bienestar no se mantiene ni con campañas políticas ni bravuconadas ideológicas», manifestó Arenas, quien añadió que el mantenimiento del mismo se hace con «reformismo, austeridad y con regeneración» de la comunidad andaluza.
«En estos momentos, otra política es posible», recalcó el líder del PP-A, quien lamentó que la política socialista se haya caracterizado por «incrementar sin control el gasto corriente y recortes sociales, negándolo».
En este sentido, anunció que si alcanza el Gobierno andaluz tras las elecciones pondrá en marcha un plan «espectacular» de reducción del gasto corriente, preocupándose de pagar los servicios que presta la Junta.