Actualidad

La Puerta del Sol epicentro de la vida

Miles de personas se han concentrado en la Puerta del Sol con motivo de la Gran Gala en defensa de la vida, organizada por una plataforma que integran 440 entidades. Irene Villa y Mai Meneses (Nena Daconte), ambas embarazadas, han sido dos de las grandes protagonistas de la tarde.> Texto íntegro del Manifiesto "Sí a la Vida", con motivo del Día Internacional de la Vida 2012

La Puerta del Sol epicentro de la vida
La Puerta del Sol epicentro de la vidalarazon

Desde un escenario instalado a los pies de la sede del gobierno regional, la banda Beat Beat Yeah DIO el pistoletazo de salida a este evento que persigue defender "el derecho a la vida y la dignidad de los seres humanos en cualquier momento y circunstancia".

Así lo ha explicado en la presentación de la gala su conductor, Miguel Angel Tobías, para quien "el derecho a la vida no depende de ser católicos o no, de la ideología política o color de la piel". "Es un derecho que hay que preservar por encima de cualquier circunstancia", ha añadido.

La gala, copresentada por Alejandra Prat, se ha desarrollado en un escenario de 96 metros cuadrados equipado para ofrecer 150.000 vatios de sonido en el que ha actuado el grupo musical Nena Daconte y la intervención de ciudadanos anónimos y célebres, que ofrecerán su testimonio de defensa de la vida.

Entre las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol había un nutrido grupo de familias, como la de Mari Cruz, de 55 años, que se ha acercado con su marido y sus dos hijos porque según ha dicho, "alguien tiene que defender la vida con la que está cayendo".

Tras la actuación de Nena Daconte y la intervención de Irene Villa, que ha presumido de embarazo y piernes ortopédicas nuevas, se ha leído un manifiesto por la vida en el que, entre otras cosas, se decía que "los participantes en la celebración del Día Internacional de la Vida 2012 nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia en todas las esferas y ámbitos de la vida social y pedimos a los gobernantes que sean coherentes con este clamor social en defensa de la vida".