Lisboa

Ferrera y Hermoso de Mendoza los mejores de 2010 en Campo Pequeno

La Razón
La RazónLa Razón

El matador de toros Antonio Ferrera y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza acapararon los principales galardones de la temporada 2010 en Campo Pequeno (Lisboa). El Real Club Tauromáquico de Portugal, el más veterano del país vecino, falló ayer lo premios que distinguen a los mejores toreros que saltaron al ruedo luso. Los galardonados fueron elegidos de una lista de tres candidatos en cada categoría que designaron los abonados del coso lisboeta.
 

Así, como mejor diestro fue elegido el extremeño Antonio Ferrera y como mejor novillero el portugués Manuel Dias Gomes. En el toreo a caballo, los galardonados fueron Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Salgueiro, como mejor jinete novel. Desde el punto de vista ganadero, el hierro premiado fue el de Luis Rocha y un ejemplar de Pinto Barreiros, de nombre «Fandango», recibió el reconocimiento al mejor astado que saltó a la arena de Campo Pequeno. También hubo premios para los subalternos más destacados, Joao Ribeiro «Curro», al mejor peón de brega, y Pedro Paulino, al mejor banderillero.
 

Por otro lado también se premió la labor de los tradicionales forcados portugueses con el galardón al mejor grupo, que se otorgó a los componentes de «Montemor», y al mejor forcado a título individual, que lo recibió Vasco Pinto, de la agrupación «Forcados Amadores de Alcochete».
 

Por último, la empresa que gestiona el coso otorgó el Premio Prestigio al rejoneador José Mestre Baptista, fallecido hace un cuarto de siglo y que fue uno de los referentes del torero a caballo portugués en la década de los sesenta y setenta.