Actualidad

Los colegios católicos ya sufren los recortes de la Junta en la concertación

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Los responsables de Escuelas Católicas de Andalucía aseguraron ayer que «hay centros que están viviendo situaciones angustiosas en cuanto a la cuantía de la concertación debido al recorte sufrido en los conciertos educativos por parte de la Junta de Andalucía». Además, lamentaron que la consecuente «diferencia económica está siendo soportada, mayormente, por las titularidades y por la colaboración y ayuda de padres y madres que se implican en el día a día de los centros».

En un encuentro con la prensa celebrado en Sevilla con motivo de la campaña de escolarización, el vicepresidente de Escuelas Católicas, José Juan Jiménez, dijo que, aunque su organización no quiere «confrontación» entre la educación pública y la concertada porque ambas se dedican «a una misma tarea, la formación integral de los alumnos», sí que piden que se les «reconozca» su labor «teniendo en cuenta el carácter complementario que supone la educación concertada».

En la actualidad, Sevilla cuenta con 88 centros educativos, 45 en la capital y el resto en la provincia, en los que estudian aproximadamente 52.000 alumnos, a los que atienden 2.500 profesionales docentes. En cuanto a las aulas, existen 2.130, de las cuales todas no están concertadas.