Ciudad Lineal

Hallado muerto un marroquí en Ciudad Lineal

Estaba semioculto bajo una furgoneta con un fuerte traumatismo en la cabeza

Encuentran el cadáver de un joven marroquí en Ciudad Lineal
Encuentran el cadáver de un joven marroquí en Ciudad Lineallarazon

El susto debió de ser mayúsculo para el viandante que amaneció ayer con un cadáver frente a su puerta. Eran poco más de las seis de la mañana cuando el 091 recibió una llamada que alertaba de un cuerpo en la calle Gómez de Avellaneda, casi esquina con Timoteo Domingo, en el distrito de Ciudad Lineal, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al llegar, los agentes de Policía Nacional encontraron a un joven de nacionalidad marroquí, Mohamed A., de 25 años de edad, que yacía sin vida semioculto bajo una furgoneta blanca. Los sanitarios del Samur que acudieron a la alerta de los agentes tan sólo pudieron certificar su muerte, sin apenas manipular el cuerpo, para dejarlo a disposición judicial. «Había fallecido más de una hora antes», informaron fuentes de Samur-Protección Civil.
Según detallaron las mismas fuentes, el joven, que portaba su identificación, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, así como otros signos de violencia en el resto del cuerpo. «El golpe en la cabeza fue tan violento que le provocó una otorragia –sangrado por los oídos–, lo que es un signo de la gravedad de la lesión, que probablemente fue la causa de su muerte, a falta de los resultados de la autopsia», añadieron.
Aunque, en un principio, una mala caída podría haber provocado los mismos daños fatales, fuentes de la investigación descartaron este hecho por la disposición en la que se encontró el cuerpo de Mohamed. «Estaba en una posición extraña, casi metido bajo la furgoneta», detallaron. Esta circunstancia hace sospechar que quizá el joven fuese agredido o atropellado en otro lugar y desplazado hasta el borde de la acera.
Los agentes del Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Policía Científica acudieron inmediatamente al lugar del suceso para realizar la inspección ocular y comenzar la correspondiente investigación de lo sucedido.