Castilla y León
Se amplía y completa el modelo de Transporte Rural a la Demanda con ajustes y nuevos usos
Valladolid- El transporte a la demanda de Castilla y León, que llega en este momento al 85 por ciento del territorio de la Comunidad, con 104 zonas y 3.500 núcleos, se ampliará y completará pero también se ajustará con nuevos usos. Así lo anunció el director general de Transportes de la Junta, José Antonio Cabrejas, durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes.
Entre esos nuevos usos, Cabrejas detalló el búho nocturno en ámbitos metropolitanos o su extensión a los Espacios Naturales. En este sentido, explicó que «hay usos y ámbitos también de colaboración con las corporaciones locales».
Otra de las novedades es la coordinación de transporte escolar con el general. Ante las críticas socialistas, explicó que cuando existe coincidencia de itinerario entre una ruta escolar con el general y ésta última es deficitaria, el operador tiene derecho de tanteo o preferencia. En ese caso, la ley permite un uso compartido de vehículo, de manera que el director general de Transportes que se dará un paso más para las próximas concesioens de licencias, con la licitación conjunta del transporte regular y especial.
Transporte Interurbano
Por otra parte, Cabrejas indicó de que tienen elaborado el borrador del anteproyecto de ley del Transporte Rural Interurbano, donde se reordenará el mapa del transporte regional y los títulos -ahora 305- de la malla de concesión de nuestra Comunidad. Por su parte, la procuradora del PSOE, Ana María Muñoz de la Peña, recriminó el retraso de la norma.
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