Valencia

Cierval exige a la Administración que reduzca su morosidad

La patronal planteó ayer sus prioridades ante las elecciones

El presidente de la patronal autonómica, Cierval, Rafael Ferrando
El presidente de la patronal autonómica, Cierval, Rafael Ferrandolarazon

Valencia- Falta aproximadamente un mes y medio para los comicios autonómicos y locales y, por ello, la patronal de la Comunitat Valenciana (Cierval), quiso ayer mostrar cuáles son sus medidas necesarias para la próxima legislatura. Como era de esperar, la reducción de la morosidad por parte de las Administraciones públicas y del tiempo de pago, ocupa uno de los puestos prioritarios en el «top ten» de las demandas empresariales.
Además, la patronal planteó la necesidad de exigir a las entidades financieras que «canalicen urgentemente los recursos públicos hacia los créditos a empresas y particulares».
La austeridad en el gasto público, así como la necesidad de reducir el déficit y el porcentaje deuda/PIB, es otra de las exigencias de los empresarios, que esgrimieron la necesidad de que «todas las Administraciones Públicas» hagan un esfuerzo de mejora de la eficacia y eficiencia en su gestión.
En cuanto al mercado laboral, señalaron la necesidad de introducir un mayor control del absentismo y de aproximar la relación entre salarios y productividad.
Cierval quiso también constatar la importancia de establecer una política de I+D+i seria y consistente para los próximos años.
Por otra parte, las patronales provinciales de Valencia y Alicante acordaron ayer que el presidente de la primera, José Vicente González, encabece una candidatura a la presidencia de la confederación autonómica Cierval, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo mes de julio.
Así lo anunció González ante los órganos de gobierno de Cierval -al frente de la cual está Rafael Ferrando-, que también fueron informados de las «avanzadas» conversaciones entre ambas patronales provinciales para presentar esa candidatura.
Por parte de la patronal alicantina se presenta el actual secretario general de Coepa, Javier López Mora, quien sustituiría a su homólogo en Cierval, Rafael Montero. El apoyo de los empresarios alicantinos, caracterizados siempre por el recelo a ser discriminados por Valencia, ha sido crucial para esta candidatura.