Valencia
El uniforme llegará a 83 centros públicos este próximo curso
Valencia- El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, anunció ayer que un total de 83 centros públicos de la Comunitat aplicarán voluntariamente para el próximo curso el programa experimental del uniforme escolar, lo que supone alcanzar aproximadamente un seis por ciento del total de centros públicos de la región.
Veinticinco de estos 83 centros se acogen por primera vez a esta iniciativa, mientras que 58 ya aplicaron de forma experimental el uniforme escolar durante el curso pasado, lo que supone un incremento del 43 por ciento en el número de centros.
Font de Mora afirmó que el Programa Experimental para el Uso del Uniforme Escolar en el Ámbito Educativo ha tenido «muy buena acogida por parte de las familias y profesores de los 58 centros públicos que lo han desarrollado este curso».
Destacó que se está experimentando «una tendencia de incremento y extensión del programa» y explicó que «los expertos aconsejan que es un programa que debe ampliarse dados sus efectos beneficiosos».
El conseller subrayó que desde la cartera autonómica de Educación se han destinado 410.000 euros con el fin de «cubrir parte de la adquisición de los uniformes».
La adopción de esta iniciativa beneficiará a alrededor de 25.000 alumnos de los 83 colegios públicos, de los que 30 son de la provincia de Alicante, 38 de Valencia y 15 colegios de la provincia de Castellón.
Por su parte, la Federación de Padres (FAPA) mostró su disconformidad con la medida al calificarla de «cortina de humo para apartar la atención de los verdaderos problemas del sistema educativo valenciano», aseverando que el uniforme «no da ninguna facilidad económica a los padres ni ayuda a eliminar las diferencias sociales de los niños».
✕
Accede a tu cuenta para comentar