Ceuta

El Gobierno envía más inmigrantes a la Comunitat pero reduce las ayudas

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Gobierno de España ha trasladado 62 inmigrantes irregulares desde otras regiones a la Comunitat en lo que llevamos de año.
Así lo denunció ayer el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y señaló que el Gobierno central está incrementando los inmigrantes trasladados desde Canarias, Ceuta y Melilla, a pesar de reducir las ayudas destinadas a este tipo de acogidas. «Las ayudas del Fondo de Acogida e Integración se han reducido cerca de medio millón de euros, en comparación con lo que se destinó en 2010.
El pasado año fueron remitidos a la Comunitat 258 inmigrantes para su atención y alojamiento en los diferentes centros de acogida. Estos servicios están financiados en un 70 por ciento por la Generalitat, mientras que el 30 por ciento proviene del Gobierno central, un porcentaje que «es cada vez más reducido».
Blasco recordó que la Comunitat es la antepenúltima región en ayudas a la inmigración, porque «el Gobierno no utiliza unos criterios objetivos, como la tasa de población inmigrante, sino que se deja llevar por razones políticas que perjudicando injustamente a nuestra región y, sobre todo, a los inmigrantes».