Calviá

300 personas rinden homenaje a Diego Salvà y Carlos Saenz en Calvià víctimas de ETA

Cerca de trescientas personas, entre ellas el presidente del Baleares, José Ramón Bauzá, han acudido hoy al emotivo homenaje a los guardias civiles Diego Salvà Lezaun y Carlos Saenz de Tejada, víctimas del atentado terrorista cometido por ETA hace exactamente dos años en Palmanova (Calvià).

En el acto, que ha comenzado a las 13.00 horas con el izado de la bandera nacional, se han realizado dos ofrendas florales en recuerdo de las dos últimas víctimas de ETA de parte de las autoridades baleares y locales y otra de sus compañeros de la Guardia Civil.

"Que aquel atentado sea el último y nadie suceda a Diego y Carlos", ha dicho el presidente del Govern balear durante el acto en el que ha acompañado a la familia, amigos y compañeros de la Guardia Civil de las víctimas.

El padre de Diego, Antonio Salvà, ha señalado que ha sido varias veces víctima del terrorismo tras la muerte de su hijo con hechos como el de la Audiencia Nacional que "excarcela a etarras sin notificación o por equivocación".

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil, que no se amilanó ante el atentado que costó la vida de sus dos compañeros, y ha señalado que seguirá trabajando para garantizar que el cuerpo armado pueda hacer su trabajo con seguridad para proteger a la ciudadanía.

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, que también ha estado en el homenaje, ha dicho que "se puede y se debe derrotar a ETA", pero que se debe ser "firmes y exigentes", y para conseguirlo "ningún gobierno"deber volver a "picar en el anzuelo de una negociación política".

El acto ha concluido tras una hora con un homenaje de motos de un grupo de motoristas a los que pertenecía Diego Salvà.