Valencia

Hoteles y restaurantes celebran que la Fórmula Uno siga y confían en su tirón

Hoteles y restaurantes celebran que la Fórmula Uno siga y confían en su tirón
Hoteles y restaurantes celebran que la Fórmula Uno siga y confían en su tirónlarazon

VALENCIA- El sector turístico confía en que el Gran Premio de Fórmula Uno que acoge Valencia del 22 al 24 del próximo mes de junio sea un revulsivo que les lleve a mantener las cifras cosechadas en ediciones anteriores.

«La Fórmula Uno se tiene que hacer. Hay que procurar que sea la mejor que se ha hecho hasta ahora. Nosotros seguimos apostando por los grandes eventos», declaraba días atrás el presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur ), Manuel Espinar.

Una esperanza que comparte Luis Martí, presidente de la Federación Hotelera de la provincia de Valencia. «Hasta el momento, las reservas están siendo parecidas a las del año pasado. La ocupación es bastante alta, así que estamos satisfechos». No obstante, considera que, más allá de los factores económicos, las ventas de habitaciones están muy influenciadas por los resultados de los equipos que participan. «Si el piloto español va bien, la gente se anima y acude más a este tipo de competiciones». Con todo, admite que es el turista internacional el que tira de estos eventos.

Por su parte, el presidente de Valtur (la asociación de apartamentos turísticos de la Comunitat), Javier Mugia, opina que la F-1 por sí tiene «una gran tirada», pero cree que deberían realizarse más acciones de promoción, sobre todo «porque son tiempos duros». Ellos, por su parte, se han marchado estos días hasta Moscú para atraer al turista «de alto nivel».

En cuanto a la posibilidad de que el Gran Premio valenciano se alterne con el catalán, considera que «es mejor un año muy bueno, que dos mediocres». Eso sí, los beneficios para la imagen de la ciudad son «indudables», y «justifican por sí solos la competición». A su juicio, «si no hubiese sido por los grandes eventos deportivos, el turismo valenciano lo hubiera pasado peor de lo que lo están pasando».

Los tres están de acuerdo en la construcción de un Parque Ferrari en la localidad de Cheste. «¡Bienvenido sea!», declaraba Espinar. «Vamos a aplaudir cualquier inversión privada. No entiendo que se den por buenas inversiones en nanotecnología, por ejemplo, y se critique que una firma asociada al lujo quiera invertir en la Comunitat. Este proyecto creará puestos de trabajo y además se trata de inversión privada, una ecuación a la que nadie debería oponerse», opina Martí.

Finalmente, Mugia cree que Cheste no será la única población que saldrá ganando con el futuro parque, sino que los beneficios llegarán a muchas otras zonas.