Córdoba

La Policía busca a Ruth y a José en los pozos de una gravera

Más de 300 personas se concentran en Córdoba para apoyar a la familia

La Policía continúa buscando a los niños alrededor de la finca de los abuelos
La Policía continúa buscando a los niños alrededor de la finca de los abueloslarazon

SEVILLA- Peinada la finca, ahora toca rastrear los terrenos contiguos, en busca de cualquier pista sobre el paradero de los niños. La Policía centró ayer su búsqueda de los pequeños Ruth, de seis años, y José, de dos, desaparecidos en Córdoba hace ya 15 días, en una gravera a escasos 500 metros de la casa de sus abuelos paternos en Las Quemadillas.

Se trata de un terreno en el que se encuentran varios pozos. En ellos los agentes intentan ahora buscar el rastro de los dos menores. Por tanto, el Cuerpo Nacional de Policía continúa su dispositivo de búsqueda abriendo nuevas líneas de investigación, como ya avanzó el pasado viernes el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta. Entretanto, su defendido, José Bretón, acusado de «detención ilegal cualificada de desaparición de menores» y «simulación de delito» pasó ayer su segundo día en prisión.

Recuerdo en el parque
Mientras la Policía investiga, la madre de los pequeños desaparecidos se aferra a la esperanza de encontrarlos con vida, y la ciudad de Córdoba les apoya. El parque Cruz Conde de la capital cordobesa, donde se supone que su padre perdió de vista a los niños, fue nuevamente anoche el escenario de una concentración convocada por los familiares maternos. Más trescientas personas acudieron a la cita. La portavoz de la familia, Esther Chaves, leyó un comunicado en el que dijo que «es el momento de que la persona o personas que los tengan sean valientes y demuestren generosidad» para dejarlos en libertad, ya que mantienen la tesis de que los menores están detenidos contra su voluntad. «Que sean valientes y los dejen en un lugar seguro, puesto que ni su madre, ni su abuela ni sus titos, ni ninguno de nosotros queremos saber quiénes son», afirmó.