Internet

Los periódicos principal referente para los internautas

Las cabeceras de prensa escrita son el «principal referente de búsqueda de información de actualidad» para los internautas españoles, según el estudio «Predicciones de Deloitte para el sector de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones 2011» realizado por la consultora.

La Razón
La RazónLa Razón

En él destaca que 12 cabeceras de prensa se encuentran entre las 100 páginas web más visitadas en España en 2010, y de ellas cuatro están en el top 20 y superan a las webs de radios y televisiones. La consultora señala que «una vez que la prensa ha encontrado su ventana permanente al público durante 24 horas, ha sido elegida mayoritariamente como el medio de información favorito en el entorno web». Deloitte señala que, para 2011, «es de esperar que los editores de prensa incidan aún más en la transformación industrial a un nuevo entorno digital», en el que la Prensa está, «llamada a ser líder en la provisión de contenidos informativos», dado el número de internautas que utilizan la versión digital de las cabeceras tradicionales.