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Los vecinos de Vinalesa negocian con el concejal de la EMT el regreso de la línea 16
La Asociación de Vecinos de Vinalesa se reunió este lunes con el presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia y concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, para tratar de buscar una solución a la supresión de dos línea de autobús -las número 16 y la 36- "que han aislado a la población de la capital", según el portavoz de la plataforma vecinal, Miguel Pelegero, quien calificó el encuentro de "muy positivo".
Sobre la mesa se pusieron dos alternativas para la línea 16 (la 36 la dan ya por perdida). Una de 5,4 kilómetros que implica que el vehículo entre en la localidad, y otra ruta de 3,2 kilómetros, que dejaría a los usuarios en una rotonda a la entrada de Vinalesa. Cualquiera de las dos posibilidades será mejor recibida que la actual, pues el autobús lanzadera que ha puesto en funcionamiento la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana "ni tiene la misma frecuencia de paso, ni se pueden subir carritos, ni sillas de ruedas...". Queda ahora por ver si recuperar dicha línea será más barato que la lanzadera y si el Ayuntamiento de Vinalesa logra negociar con el de Valencia el final del conflicto.
El pasado 19 de septiembre, el entonces concejal de Circulación, Alfonso Novo,aseguraba que el servicio de transporte de los municipios limítrofes no es competencia del Ayuntamiento, por lo que, ante la necesidad de «racionalizar el servicio público de transportes», deberá de ser la Agencia Valenciana de Movilidad Metropolitana la que se encargue de la gestión de este servicio en el resto de localidades.
En este sentido, consideró «discriminatorio» que la EMT llegue a municipios como Alboraya o Mislata «y no a Quart o Xirivella», aunque aseguró que se está trabajando para hacer «más productivo» el transporte en estas áreas.
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