Alicante

Perera paga con sangre su triunfo

El diestro aguantó corneado en el muslo derecho y cortó dos orejas en Alicante

Perera paga con sangre su triunfo
Perera paga con sangre su triunfolarazon

Tampoco hubo gente –al menos la deseada y esperada– en el cuarto festejo de Hogueras y sí, en cambio, se tuvo que soportar la no grata presencia del viento, que molestó mucho a los diestros, amén de con el ganado de Puerto de San Lorenzo, cuyos toros, muy bien presentados, eso sí, tuvieron poca fuerza y menos casta. Pese a todo, Miguel Ángel Perera se convirtió en el primer gran triunfador de la feria al llevarse las dos orejas de su primero, más por el gesto de permanecer en el ruedo con una cornada en el muslo derecho que por la faena que llevó a cabo.

Fue cogido nada más comenzar su primer trasteo de muleta por un toro brusco y mirón, sin entrega alguna, no consintiendo ir a la enfermería hasta haber acabado con su rival en una labor más esforzada que brillante.

Otra voltereta se llevó Enrique Ponce del cuarto, aunque, afortunadamente, sin consecuencias. Fue éste un toro con buen son, pero poca energía al que el de Chiva, dándole confianza y tiempo, logró sacarle todos los muletazos que tuvo en un típico quehacer «ponciano», a base de técnica y paciencia, muy similar al que llevó a cabo con el que mató por Perera, estando muy cómodo y a gusto frente a un astado bonancible y repetidor al que dominó de cabo a rabo pero al que tardó en matar. Con su primero, que sacó cierto carácter pero que acabó acobardado, anduvo tesonero aunque sin sacar nada positivo.

Castella se estrelló contra la nula colaboración de su primero, andarín, pegajoso y ¿embistiendo? al paso, mientras que no terminó de acoplarse al ritmo y velocidad del quinto, que tuvo movilidad, pujanza y recorrido, permitiendo muchos enganchones y destacando sólo su valor.

Toros de Puerto de San Lorenzo, bien presentados, sin fuerza y apagados. Enrique Ponce, ovación tras aviso, oreja y ovación tras aviso; Sebastián Castella, silencio y oreja; y Miguel Ángel Perera, dos orejas y herido. Menos de media entrada. Parte médico de Perera: «Herida por asta de toro en la parte interna del muslo derecho de 23 centímetros con trayectoria ascendente que afecta a los músculos sartorio y semimembranoso». Pronóstico «grave».