Barcelona
Pedrito: «Hay que disfrutar del Mundial»
Cuando Juan Carlos Pérez Rojo, el entrenador que lo crió en las categorías inferiores del Barcelona, lo rescató de una cesión al Algeciras, Pedro Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1987) no imaginaba que un par de años después fuera a ser uno de los 23 elegidos para disputar el Mundial de Suráfrica. Ha sido el último en llegar. Por eso eligió el último dorsal. Le tocó el «2», pero ya ha ascendido y lleva el «18».
–¿Le costaba mucho jugar con el «2»?–Si hubiera tenido que jugar con el «2» lo hubiera hecho. No tenía problemas. Pero Raúl [Albiol] ya había jugado con ese número. Me dijo que si estaba un poco incómodo y lo cambiamos.
–¿Había algo de superstición de Albiol por volver a llevar el mismo número que en la Eurocopa?–No, él me lo preguntó. Sabía que a mí no me gustaba mucho el «2» porque me había tocado el último y al final lo cambiamos.
–¿Ser el último en llegar se nota en algo más que en la elección de número?–No, lo del dorsal fue algo anecdótico. Llegar aquí ha sido algo muy bonito para mí, todos los compañeros me han tratado muy bien, hay muy buen ambiente y espero que lo podamos demostrar también en el campo.
–¿Ha notado el cambio entre el Barcelona y la selección?–Con tantos jugadores de mi club estoy muy arropado, muy tranquilo. Y con los otros jugadores, el ambiente es fantástico. Además, se trabaja de manera muy parecida, los entrenamientos son muy similares.
–¿Se parecen Guardiola y Del Bosque?–Son diferentes. Tienen muchos conocimientos, pero quizá Vicente del Bosque sea más tranquilo a la hora de explicarlo. Son dos grandes entrenadores, lo han demostrado y yo estoy muy contento con ellos.
–¿Qué le dijo Guardiola cuando le convocaron?–Nada, me felicitó, me mandó un mensaje y me dijo que trabajara mucho, que lo aprovechara y que lo disfrutara. Ha estado muy encima de mí, pero porque es un entrenador muy exigente. Creo que he mejorado mucho con él, me ha enseñado mucho y siempre le voy a agradecer esa confianza que ha tenido en mí y que me ha permitido ser jugador de Primera. Sin su confianza hubiera sido imposible estar aquí, imposible haber hecho un año tan bueno.
–Le falta un gol en el Mundial.-Ojalá pueda conseguirlo. Sería algo muy bonito, muy grande, pero siempre he dicho que lo más importante es ayudar al equipo.
–También le falta ese título.–También me falta la Eurocopa, me faltan muchas cosas, pero estoy tranquilo. Hay que trabajar y disfrutar del Mundial porque todo esto es algo muy bonito.
–¿Cómo se lleva el cambio de jugar en Tercera a estar en un Mundial en año y medio?–Es un cambio brutal, algo que nadie se podía imaginar, seguramente. Hay que llevarlo con calma, con tranquilidad y trabajar al máximo, con ganas, con la misma ilusión o más para intentar conseguir el título, aunque es algo muy difícil.
–¿Ha hablado con Del Bosque, le ha dicho lo que quiere de usted?–Poco a poco. Estamos entrenando. Me va dando algunas instrucciones. También voy aprendiendo del grupo y creo que me estoy adaptando bien.
–¿Su ejemplo es Cazorla, que llegó a la Eurocopa sin haber sido internacional y terminó siendo el jugador número 12?–Cazorla es un gran jugador. Yo estoy aquí tranquilo y cuando el míster decida confiar en mí intentaré aprovechar la oportunidad y aportar cosas al equipo.
¿Quién es el que más le cuida dentro del vestuario?«Todos los de mi equipo. Puyol, Iniesta, también Víctor Valdés. Por suerte coincidimos muchos futbolistas del Barcelona en la selección. Fernando Torres también me está ayudando mucho y estoy muy contento aquí con el trato que me están dando todos los compañeros»
«A la pocha no juego mucho, prefiero el póker, aunque no me importa jugar a la ‘‘play''»
✕
Accede a tu cuenta para comentar