La monja española Bonifacia Rodríguez de Castro será santa

Un consistorio de cardenales decidirá el próximo 21 de febrero en el Vaticano la fecha en la que el papa Benedicto XVI proclamará tres nuevos santos, entre ellos la beata española Bonifacia Rodríguez de Castro (1837-1905), informó hoy la Santa Sede.

Bonifacia Rodríguez Castro (1837-1905) es la fundadora de la Congregación de las Misioneras Siervas de San José. Nació en Salamanca y falleció en Zamora y fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003 en el Vaticano.

Actualmente las Siervas de San José cuentan con 720 hermanas, distribuidas en 103 comunidades (casas) repartidas en 13 países.

Están presentes en España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Cuba, EEUU, Italia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Congo y Vietnam.

Los otros dos son los italiano Guido María Conforti (1865-1931), arzobispo de Parma, fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las misiones extranjeras (Misioneros Javerianos) y Luigi Guanella (1842-1915), fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.

En sus casi seis años de Pontificado, Benedicto XVI ha proclamado ya 34 santos y casi 600 beatos, en su mayoría españoles.

Hasta ahora, el papa Ratzinger ha celebrado ocho ceremonias de canonizaciones, siete en el Vaticano y una en Brasil, en mayo de 2007.