Bonifacia Rodríguez Castro (1837-1905) es la fundadora de la Congregación de las Misioneras Siervas de San José. Nació en Salamanca y falleció en Zamora y fue beatificada por el papa Juan Pablo II el 9 de noviembre de 2003 en el Vaticano.
Actualmente las Siervas de San José cuentan con 720 hermanas, distribuidas en 103 comunidades (casas) repartidas en 13 países.
Están presentes en España, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Cuba, EEUU, Italia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Congo y Vietnam.
Los otros dos son los italiano Guido María Conforti (1865-1931), arzobispo de Parma, fundador de la Pía Sociedad de San Francisco Javier para las misiones extranjeras (Misioneros Javerianos) y Luigi Guanella (1842-1915), fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.
En sus casi seis años de Pontificado, Benedicto XVI ha proclamado ya 34 santos y casi 600 beatos, en su mayoría españoles.
Hasta ahora, el papa Ratzinger ha celebrado ocho ceremonias de canonizaciones, siete en el Vaticano y una en Brasil, en mayo de 2007.
Más leídas
- 1españaLas ofrendas a la Santa Muerte del sicario más respetado de España
- 2genteEl regreso de Coto Matamoros: “Kiko es un degenerado”... y la respuesta de Kiko: “Es una víctima de
- 3internacionalSecuestrada, violada y obligada a vivir en un ataúd 23 horas al día
- 4cataluñaThe Mamas & The Papas: Una historia de incesto
- 5españaDíaz se aferra a otras primarias y a su «tirón»