Castilla y León
Ambicioso Plan para renovar las instalaciones de gas
La Junta concede ayudas de entre 65 y 180 euros, hasta el 28 de octubre
Valladolid- El Gobierno que preside Juan Vicente Herrera ha puesto en marcha el Plan Renove de Calderas y Calentadores 2011 para mejorar la instalaciones de gas. El proyecto, en colaboración con la Federación de Asociaciones Empresariales de agua, saneamiento, gas, calefacción, climatización, mantenimiento y afines de Castilla y León (Feincal), permitirá, hasta el 28 de octubre, sustituir estos elementos de una antigüedad mayor o igual a diez años o que presenten problemas de seguridad.
La sustitución de equipos por calderas estancas de baja emisión de óxidos de nitrógeno tiene asignada una subvención de 130 euros, Si se trata de un calentador de gas, por otro tipo de estanco, se subvenciona 65 euros del importe total de la operación. En el caso de que las calderas sean de condensación, la ayuda se incrementa hasta los 180 euros.
Sin trámites
Para acogerse a estas subvenciones, los dueños de los equipos no precisan realizar ningún trámite, sino que serán las propias empresas instaladoras las que se ocupen de tramitar las ayudas.
Los pagos al usuario se realizarán a través de Feincal en un plazo aproximado de 90 días desde la fecha de la aprobación del expediente. El solicitante podrá recibir adicionalmente una rebaja de las suministradoras-distribuidoras de gas de 20 o 30 euros, si es cliente de Gas Natural Fenosa, Distribuidora Regional de Gas S.A., o Repsol Butano, S.A.
El pasado año, la Consejería de Economía y Empleo cerró el Plan de Sustitución de Calderas de Gas 2010 con un total de 179.900 euros en ayudas para 1.254 renovaciones. Por su parte, Feincal destinó 11.345 euros y las diferentes empresas distribuidoras y suministradoras de gas 55.280 euros, sumando una ayuda total de 246.525 euros para la renovación de 778 calderas estancas, 125 calderas de baja emisión de óxidos de nitrógeno, 345 de condensación y seis calentadores estancos. Las subvenciones concedidas a cada particular por la Junta de Castilla y León el pasado ejercicio oscilaron entre los 60 y los 152 euros, en función de la tipología del equipo de gas de sustitución, con lo que el Plan Renove de este año contará con una mayor cuantía económica en las subvenciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar