España
España pierde el equilibrio
Del Bosque echó de menos la pareja Xabi-Busquets
Madrid- «Es un indemostrable», dice Del Bosque, pero en su tono se adivinaba arrepentimiento por haber roto la pareja que forman Xabi Alonso y Busquets en el centro del campo. Él, que ha defendido esa pareja en los peores momentos, en el Mundial cuando el atacado era Busquets y en la Eurocopa cuando se dudaba de Xabi, se atrevió a jugar sin red contra el enemigo más poderoso del grupo. Separó a la pareja que equilibra el juego de España. Busquets, al fondo para acompañar a Ramos como central, y Alonso, en su sitio. Después los echó de menos como pareja. «Siempre te queda la duda Las lesiones nos han impedido manejar los cambios, han forzados los dos primeros. En el tercero estábamos en la duda de reforzar atrás o romper el partido con Fernando. Hemos sacado un delantero y lo que hubiera pasado de otra manera es un indemostrable. Pero sí es posible que hayamos echado un poco en falta ese equilibrio que nos dan ellos».
Las lesiones de Silva y Arbeloa impidieron a Del Bosque tomar decisiones en el banquillo. Los cambios eran obligados y evidentes. En otros asuntos, no se mete. Como en los lanzadores de los penaltis. «Más de una vez he dicho que no pierdo ni un segundo en establecer el orden de los lanzadores de penalti. No me preocupa, son seguros y lo puede fallar cualquiera», explica. Cesc lanzó a pesar de que estaban en el campo los dos especialistas habituales, Xavi y Xabi Alonso, que ya marcó desde los once metros en la Eurocopa contra Francia. Cesc se animó inspirado por su acierto en las rondas decisivas. Pero lo suyo es lanzar el último, no el primero.
Ese gol se echó de menos cuando marcó Giroud en la prolongación y puede complicar la clasificación de España como primera. «Marzo parece que va a ser importante», advierte Del Bosque. Es el mes en que se juega la vuelta contra Francia. «También jugamos contra Finlandia. Y si fallas, puede pasar cualquiera».
✕
Accede a tu cuenta para comentar