Caso Auditorio

El PP afirma que fue el PSRM el que votó en contra de las ayudas a los autónomos

El portavoz del PSRM lamenta que el Gobierno regional «no dé respuesta a los proveedores y empresarios».

031mur20fot2
031mur20fot2larazon

MURCIA- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, recordó que el Partido Socialista de la Región de Murcia no votó a favor de una moción del Partido Popular en la Asamblea Regional de Murcia «en la que proponíamos ayudas para los autónomos».
El responsable popular realizó estas declaraciones tras las palabras del portavoz del Partido Socialista en la Región, Joaquín López, quien aseguró que el Gobierno regional «es incapaz de dar solución alguna a los problemas de los empresarios y los autónomos de la Región». Por lo que, pidió al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, que explique dónde ha metido el dinero «que ha recibido de los impuestos de todos los murcianos para deber hoy más de 1.800 millones de euros a acreedores y proveedores de la Comunidad que se ven ahogados y que no pueden seguri adelante».
Por su parte, Ruiz explicó que Joaquín López «se ha equivocado de nuevo de ventanilla, ya que lo mejor que puede hacer es acudir al Gobierno socialista a exigirle el dinero que nos debe».
En este sentido, el portavoz popular sugirió una frase a los socialistas murcianos «que deberían incluir en su programa electoral: ‘no votaré en contra de mi región nunca más'», refiriéndose a las «oportunidades perdidas por el PSRM para alinearse del lado de la Región de Murcia».
«Ellos tienen por costumbre seguir sumisamente lo que le piden desde Madrid, demostrando, una y otra vez, que son socialistas antes que murcianos», recriminó Ruiz, quien concluyó asegurando que «si existe deuda con los proveedores es tan sólo por el castigo y la discriminación que está sufriendo la Región por el Gobierno socialista y que, una vez más, los socialistas murcianos se hacen cómplices del mismo coreando en sus mítines aquello de ‘no les des perras'».
Por su parte, López lamentó que el Gobierno regional y, en concreto Valcárcel, continúe mintiendo a los murcianos porque, indicó, «hoy corean la misma mentira repetida y siguen pidiendo dinero de forma impresentable».