Emvisesa se dedicará a la vivienda pública y a rehabilitar barrios

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

SEVILLA- El alcalde, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que la empresa municipal de vivienda (Emvisesa) se centrará de forma «predominante» en la construcción de viviendas de promoción pública y en la rehabilitación de barrios, descartando el desarrollo de otras actuaciones. De esta manera, desmitió que la empresa se vaya a «liquidar», tal y como aseguró la oposición tras reconocer el Gobierno local que no se llevará a efecto el plan municipal de vivienda aprobado por unanimidad en 2009.

Ante este anuncio, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, insistió en la intención del alcalde de que Emvisesa «desaparezca», además de «derogar» el plan de vivienda «igual que hizo con el Plan Centro».

Espadas lamentó que en el consejo de administración de la empresa, celebrado el pasado martes, se analizara la derogación del citado plan sin realizar «ningún tipo balance o evaluación del mismo, como hizo con el Plan Centro». «Éste es un gobierno responsable», ironizó, tras añadir que el regidor está tomando decisiones «claramente con su programa político encima de la mesa». Espadas recordó que Emvisesa ha sido una «referencia» en vivienda protegida, con 12.000 sevillanos inscritos.